Hace poco me mude, por motivos personales y cosas del destino tuve que darle un giro a mi vida.

Ahora vivo en una urbanización llena de casas y de carros, sin mencionar los perros y los incontable gatos.

También viven muchísimas personas, aunque la mayoría siento que sufren de un síndrome muy común.

Ustedes se preguntarán ¿Todos sufren de un síndrome?, pues a mi juicio la gran mayoría, me atrevería a decir que el 95% de esa urbanización.

Todos padecen del síndrome, o más bien, complejo de superioridad que, irónicamente, es definido por expertos como la forma reactiva del complejo de inferioridad.

En este punto voy a citar al psicólogo Alfred Adler, autor del libro “Psicología de Individual”, quien define este complejo se da cuando “algunos neuróticos reprimen sus sentimientos de inferioridad y se creen así mismo mejores que los demás”.

Muy cierto, seguramente les a pasado que conocen gente así, ahora, sepan que realmente no son mejores, ni se sienten mejores que tú, solo están escondiendo sus debilidades.

Podemos tener más cualidades, estudios o experiencias que alguien más, pero no podemos olvidar que ante los ojos de Dios todos somos igual.

Es muy cierto que también que a veces nuestra rutina de trabajo, estudio o social nos consume, sin embargo debemos mantener activas las normas de cortesía y educación.

Siempre hay tiempo para saludar, para dar buenos días, buenas tarde y buenas noches, para pedir permiso y agradecer.

Ahora bien, si conoces a un “neurótico que reprime sus sentimientos de inferioridad” no juzgues, recuerda que su verdad es tan válida como la tuya.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Siempre hay tiempo para saludar

  1. Indudablemente esto suele suceder a todo individuo que rechaza interiormente la urbe, pero por causa alguna se ve sumergido en las cosas no compatibles, lamentandolo mucho la cotidianidad del individuo lo lleva a esto por causas monetarias o radicales, aunque cada quien escoge la manera de vivir, bueno digo yo asi como lo planteas entre gente, carros, gatos, para apaciguar un poco la situacion concentrece con todo y audifonos a lo que vas, claro esta sin perder la esencia de las buenas costumbres y la llavesita que te abre los grandes caminos: LOS BUENOS Y MARAVILLOSOS MODALES”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s